ITINERARIO

Te recogemos en tu hotel en Arequipa. Nos dirigimos al distrito de Cerro Colorado para ingresar a las canteras de Añashuayco, donde la combinación de paisaje natural y cultura viva.

Caminamos por el área de los cortadores para apreciar trabajos artesanales como: enormes acantilados de hasta 30 metros de altura, fachadas y tallas coloniales. Encontraremos talleres artesanales interpretando el tallado de sillar liderados por canteros donde podrás escuchar la voz del maestro cantero, historias de esfuerzo y tenacidad; Verás caídas de bloques más grandes y la maravillosa experiencia de ver en persona el tallado de pequeños bloques de sillar hechos con instrumentos ancestrales utilizados de generación en generación. En esta área puedes comprar artesanías y recuerdos hechos con sillar.

Nuestra próxima parada será la cantera de Culebrillas, un barranco natural formado por la erosión del agua y el viento cuyo nombre se debe a su geografía que, en forma de hileras estrechas, nos muestra la belleza de una «cantera virgen» que al caminar apreciando este espacio muy interesante formado por el cruce de caminos cuyos acantilados contienen grabados de petroglifos de diferentes formas, que pueden tener influencia Wari antes de la época incaica.

Regreso a la ciudad. Traslado al hotel.